jueves, 26 de mayo de 2011

Pasan Ferrer , Montañes y Willy García Lopez a 3ª Ronda

El centenario Ferrer sigue intratable en París
El de Jávea alcanza por séptimo año consecuitivo la tercera ronda de Roland Garros
DAVID MENAYO 25/05/11 - 14:41.
imprimeenvía
32

David Ferrer se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros después de doblegar a Julien Benneteau. El de Jávea, que cumplía su partido número 100 en Grand Slam, sigue en liza como Albert Montañés, que ganó el derbi español a Rubén Ramírez-Hidalgo. Marcel Granollers, por su parte, cayó ante Richard Gasquet.

David Ferrer no es por casualidad el tercer jugador con más victorias (31) en lo que llevamos de 2011 (sólo por detrás de Rafa Nadal y Novak Djokovic). El de Jávea, hoy afincado en el séptimo puesto del ranking ATP, sabe que tiene una cuenta pendiente con los 'grandes' torneos, máxime con un Roland Garros donde su mejor resultado han sido los cuartos de final de 2005 y 2008. Ferru pasó por séptimo año consecutivo a la tercera ronda del torneo parisino después de dejar en el camino a uno de los jugadores locales, un Julien Benneteau al que doblegó por un marcador global de 6-3, 6-4 y 6-2 tras una hora y cincuenta y nueve minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1.

Los dos primeros sets del partido siguieron un guión parejo, véase break de David en los compases iniciales (en el segundo juego en el primer acto y en el juego inicial en el segundo set), donde se vio la mejor versión de sí mismo. Un Ferrer agresivo, con una gran velocidad de piernas, un resto metido en pista, un gran procentaje de servicio y una derecha que sigue ejerciendo de martillo pilón en los momentos más trascendentales del choque. Benneteau aguantó el tipo mientras le funcionó el servicio, si bien nunca llegó a poner una oposición real al devenir del partido. Un choque que se consumió con el break de Ferrer en el tercer juego del tercer acto, donde el galo se terminó de desmoronar mentalmente y el alicantino se vino arriba para celebrar la victoria en su partido número 100 de Grand Slam (lleva jugados 34 de forma consecutiva).

El campeón de Auckland y Acapulco esta temporada, amén de las finales de Montecarlo y Barcelona, deberá medirse ahora al ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se deshizo del japonés Kei Nishikori por un tanteo de 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6(3) tras dios horas y cuarenta y ocho minutos de juego en un choque disputado en la Pista 6. Ferrer y Stakhovsky se han medido hasta la fecha en dos ocasiones (Wimbledon 2008, Madrid 2011), con sendas victorias para el español.

La 'venganza' francesa tuvo a Richard Gasquet como protagonista. El francés se impuso a Marcel Granollers por un marcador de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 tras dos horas y cincuenta y nueve minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1. A pesar del buen hacer del catalán, que iguala en parís la segunda ronda del año pasado, no pudo hacer nada ante un jugador venido a más en las últimas fechas y que quiere reivindicarse ante los suyos. Su próximo rival en París será el brasileño Thomaz Bellucci, que se deshizo con comodidad del italiano Andreas Seppi en tres sets (6-1, 6-2, 6-4).

Por su parte, Albert Montañés ganó el derbi español ante Rubén Ramírez-Hidalgo por un tanteo de 6-7(5), 6-4, 6-1 y 6-2 tras tres horas y diez minutos de juego en un choque disputado en la Pista 5. El de Sant Carles de la Rápita,ue con esta victoria se asegura igualar la tercera ronda del año pasado en París -su mejor resultado en Roland Garros- tendrá como próximo rival al ruso Mikhail Youzhny, que se deshizo del kazajo Mikhail Kukushkin en tres mangas (6-3, 7-5, 6-4). Montañés y Youzhny, números 32 y 13 del ranking ATP, se han medido hasta la fecha en dos ocasiones (Auckland 2002, US Open 20049, con victoria para el ruso en ambas.

García López, a tercera ronda por primera vez
Finalmente, Guillermo García López tuvo que luchar para vencer al turco Marcel Ilhan por 6-4, 1-6, 6-2, 4-6 y 13-11 y llegar así por primera vez hasta la tercera ronda de Roland Garros tras ocho intentos.

El jugador de La Roda se enfrentará ahora con el italiano Fabio Fognini, que derrotó al francés Stephane Robert, por 6-2, 6-1 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario