lunes, 7 de junio de 2010

¿Cómo practicar el yoga aumenta la fuerza interior de la vida cotidiana?

¿Cómo practicar el yoga aumenta la fuerza interior de la vida cotidiana
16 de febrero 2009 por Seka Ojdrovic
Filed under autores invitados, los beneficios
2 Comentarios
XWelcome! Si eres nuevo aquí, puede que desee suscribirse al feed RSS de artículos regulares sobre el yoga. También puede suscribirse por correo electrónico. Todos los suscriptores recibirán acceso a un e-libro libre descarga - La Guía del Absolute Beginners 'al Yoga.
Usted fue la búsqueda de "fuerza interna". Ver los mensajes relacionados con su búsqueda »
Powered by WordPress Plugin WP Recibir Recuadro

Lotus Flower en Bloom
Encontrar algo en que creer apasionadamente es realmente intimidante, pero gratificante inmensamente. Descubra quién es usted para descubrir lo que creen apasionadamente pulg
Por cliente autor Seka Ojdrovic
Me dieron un increíble regalo de Navidad este año.
Mi tía había tomado sobre sí misma para traducir al Inglés del serbio una historia escrita por mi abuelo sobre una experiencia de su durante la Segunda Guerra 2.

Él y sus compañeros patriotas se les dijo que se tomaría de la antigua Yugoslavia (actualmente Serbia) a Italia para reunirse con compatriotas y familiares. En su lugar, enviaron en un tren de regreso a Yugoslavia para cubrir una muerte segura a manos de los serbios comunista.
La historia es acerca de la experiencia de mi abuelo escapando de ejecución. Aunque sabía cómo la historia se convertiría en (mi existencia es prueba de que fue un éxito), todavía encontró el latido de mi corazón y mi pulso acelerado mientras leía lo que tenía que pasar por - la crueldad de los guardias, la lucha por sobrevivir en un tazón de sopa de col al día, el conocimiento de que su destino estaba en manos de otra persona.
Lo que resonó conmigo fueron las palabras de mi abuelo de soportar la fe y la esperanza. ¿Qué le dio, y sus compañeros, la fuerza para liberarse de la marcha era la esperanza de que él podría hacer un mundo mejor para él y quienes lo rodean. Sus creencias cristianas le dio suficiente fuerza espiritual para seguir luchando, incluso en la cara de la opresión aparentemente insuperables.
Lo cual me hizo pensar ... qué es lo que yo creo en lo suficiente como para morir? ¿Me conozco a nadie que es tan del fuego para lo que ellos sienten que es correcto que ellos están dispuestos a salir en una extremidad para compartir?
Planta una semilla de la fuerza
Después de más de un año de práctica de yoga coherente, yo sé que cambia algo más que mi aspecto exterior. Una semilla ha sido plantada en mi alma que estoy trabajando de alimentar de manera que florece en una flor fuerte y compasivo.
He comenzado a cuestionar realmente lo que me es más importante en la vida. Familia. El amor. Aceptación. Apoyo. Estas son todas importantes a nivel personal ... pero ¿cómo puedo usar la fuerza creada por la práctica del yoga para llegar al mundo a mi alrededor?
El yoga nos enseña que el respeto por la naturaleza es un respeto por Dios. El yoga también enseña que vivir una vida consciente significa tomar en consideración cómo sus acciones afectan a otros. Como mis padres siempre han inculcado un respeto inherente a la naturaleza, pensé que este sería un buen lugar para empezar.
Transmitir el mensaje a otros
Recientemente hice un día de fiesta a una hermosa parte del país lleno de burbujas géiseres y aguas termales. Una tarde, mi compañero y yo estábamos remojo en una maravillosa primavera caliente situado entre árboles y pájaros de protección feliz cuando vi a algunas personas en la misma piscina jugando con botellas de vidrio. Al principio fueron sólo los llenan con el agua mineral y el vertido hacia fuera, pero luego vi que establece las botellas sueltas que flotan río abajo y se tire al agua.
Antes de yoga, me habría entristecido silencio por su falta de respeto por la naturaleza. Esta vez me decidí a hablar con la esperanza de que la comprensión de una mayor conexión se podrían transmitir a los demás.
Me acerqué a ellos y les preguntó si estaban pensando en recoger las botellas después. Después de muchas excusas, y un poco de vergüenza por su parte, entendí que no era así.
"Cuando veo a un hermoso lugar como este, trato de honor", le dije.
Lo dejé ahí.
Fue sólo una hora después que vi el grupo cuidadosamente recogida de las botellas para su eliminación antes de salir de la piscina de aguas termales.
Todos estamos juntos en esto
Aunque yo siempre me veo como un trabajo en progreso, estoy tomando medidas para hacerse más fuerte en mis convicciones. Para mí eso significa hacer mi mejor esfuerzo para vivir mi vida como un ejemplo positivo, aunque yo soy el primero en admitir que el ser humano significa que no a veces. Me esfuerzo para el mejoramiento espiritual constante, y estoy dispuesto a compartir los momentos la iluminación de mi viaje con los demás. También estoy interesado en aprender acerca de lo que pasan otras personas en ayudarse a sí mismos ya otros a crear un mundo mejor.
Todavía no estoy al nivel de mi abuelo de la fuerza espiritual, pero estoy tomando los pasos para llegar allí. Él es una inspiración para mí en la forma en que vivió su vida - no por sus creencias proclaman a viva voz a las personas interesados en escuchar, en silencio, sino por vivir su vida con sus creencias a la vanguardia de sus acciones.
Practicar yoga nos llama la atención hacia adentro, así que es nuestra responsabilidad de evaluar realmente qué tipo de impacto que estamos haciendo en este planeta durante todo el tiempo que estamos aquí. ¿Qué clase de legado me gustaría dejar en mi ausencia?
¿Y usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario